“Gambito de Reina” de Walter Tevis

Os dejo mi última entrada en la revista En clave literaria. Os presento la miniserie de Netflix “Gambito de dama” basado en la novela “Gambito de Reina”. Una pena que el libro esté descatalogado, aunque estoy segura que alguna editorial aprovechará el tirón televisivo.

En clave literaria

Hace poco que la plataforma de Netflix ha lanzado una miniserie que ha conseguido atrapar a millones de telespectadores. Una trama que usa el prestigioso juego de ajedrez para mostrarnos la realidad de un mundo que agonizaba.

The Queen’s gambet fue publicada por primera vez en 1983 por el autor norteamericano Walter Tevis quien, por cierto, fallecería solo un año después; un escritor de relatos cortos que fueron, en su mayoría, llevados a la gran pantalla. Quizás por ello no era de extrañar que, tarde o temprano, alguien se fijara en este Gambito de Reina y propusiera una miniserie que, en mi opinión, ha conseguido ser una de las mejores historias disfrutadas en este último año.

¿Qué significa Gambito de Reina? Es una apertura empleada por los grandes jugadores de ajedrez donde, la principal diferencia con otras aperturas es que el peón del rey no está protegido, mientras que…

Ver la entrada original 493 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s