ÉRASE UNA VEZ EL PLAS I

Hoy da comienzo uno de los Premios Literarios más esperados por el mundo indie. Se trata del PLAS, Premio Literario de Amazon Storyteller.

Aunque lo he vivido desde hace muchos años, leyendo y apoyando a amigos y conocidos que presentaban sus obras con gran ilusión, éste es el primer año que yo también presentaré una novela. Quiero conocer, desde dentro, qué iniciativas son llevadas a cabo por los diversos grupos y páginas de Redes Sociales. A éstas quiero darles también visibilidad, porque creo que son los verdaderos artífices de que este premio cada año se espere con mayor ilusión.

Del mismo modo, cada semana os presentaré las obras que, leídas o no, creo que pueden tener una calidad acorde con lo esperado en un premio de estas características. Sé que, normalmente, recomiendo obras catalogadas como históricas, o clásicos de la literatura que guarden relación con el siglo XIX, o fantasía épica que, aunque no lo parezca, no se aleja tanto de la historia. Digamos que, durante cuatro meses, este blog será una ventana a este Premio que es algo más que un certámen, es un gran evento en redes.

BASES

En esta entrada os voy a hablar de las condiciones y términos que deben seguir los participantes para que su obra entre dentro del certámen en cuestión:

  • Incluye la palabra «premioliterario2022» en el campo “Palabras clave” cuando subas tu libro a KDP.
  • Debes publicar tu obra en formato digital y tapa blanda en KDP.
  • La version original de tu obra deberá estar inscrita en KDP select.
  • El libro debe publicarse entre el 1 de mayo y el 31 de agosto.

Puedes ver las bases completas a través del siguiente enlace: https://www.amazon.es/b?ie=UTF8&node=12641860031

PREMIOS

El ganador obtendrá:

  • Un premio de 10 000€
  • Un acuerdo de publicación de la versión en audiolibro con Amazon audible
  • Campañas de marketing en todas las tiendas Amazon

Los finalistas obtendrán:

  • Un dispositivo kindle Oasis
  • Campañas de marketing en todas las tiendas Amazon

¿Por qué me presento este año y no en los anteriores teniendo novelas ya autopublicadas?

Los que me siguen o conocen saben de mi reticencia a los concursos literarios en general y éste en particular. El Premio Literario Amazon no se caracteriza, precisamente, por su claridad en la selección de los finalistas. Razón que a muchos les ha hecho replantearse el volver a presentar su obra a éste certámen.

Sin embargo, sí es cierto que en las propias bases hacen mención a las lecturas, compras y valoraciones de las obras presentadas. Se convierte en poco menos que un concurso de popularidad, pero seamos sinceros, ¿cuál no lo es? No digo que los premios se ciñan a la popularidad de los premiados, pero sí hay cierto interés en que el libro galardonado pertenezca a una persona que tenga cierta influencia. Por otra parte, ningún premiado en el PLAS ha sido un destacado en redes sociales…

La razón de presentarme este año no es otra que la expuesta al principio de esta entrada: vivir y conocer el premio desde dentro. Y, por supuesto, dar a conocer una novela que se aleja bastante de mi habitual y qué mejor forma de romper barreras que ésta.

NOVELA QUE PRESENTARÉ AL PLAS 2022

No os asustéis por ver que son dos novelas, pues el segundo libro saldrá justo después de que el premio acabe: en octubre de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: